Construido por Adriano en el año 126, el Panteón presume de ser el edificio mejor conservado de la antigua Roma.
Lugar de residencia tanto de la loba Luperca como de la Alta Sociedad Romana, el Monte Palatino está considerado la cuna de la capital italiana.
El Trastevere es uno de los barrios más agradables de Roma. Su aire bohemio y tranquilo es capaz de encandilar tanto a turistas como a ciudadanos romanos.
Combinando a la perfección la naturaleza con el arte que inunda toda Roma, la Villa Borghese es uno de los parques más grandes y bonitos de Europa.
San Sebastián, San Calixto, Domitila, Priscina, y Santa Inés... Conoce las diversas catacumbas que aún se conservan en Roma, qué son y cómo visitarlas.
El Arco de Constantino fue erigido en el año 315 en conmemoración de la victoria de Constantino el Grande en la batalla del Puente Milvi. Es el arco del triunfo más moderno de Roma.
Construido entre los años 100 y 110 d.C., el Mercado de Trajano es el primer centro comercial cubierto de la historia. Acoge el Museo de los Foros Imperiales.
Construidas entre los años 212 y 216, las Termas de Caracalla fueron uno de los mayores y más espectaculares centros termales de la antigüedad.
El Ara Pacis es un monumento conmemorativo erigido entre los años 13 y 9 a.C. para la celebración de la paz en el Mediterráneo.
Situado entre los montes Aventino y Palatino, el Circo Máximo fue un recinto alargado con espacio para 300.000 espectadores, lo que le convirtió en el más grande de Roma.
La Boca de la Verdad es una enorme máscara de mármol de la que se cuenta que mordía la mano de aquél que mentía. A día de hoy su historia sigue generando intriga.
Conocido como Mausoleo de Adriano, el Castillo Sant'Angelo es una fortaleza situada en el margen derecho del río Tíber, a escasa distancia del Vaticano.
Inaugurado en 1911 para rendir homenaje a Víctor Manuel II, el Monumento a Vittorio Emanuele II es un imponente edificio situado en la Piazza Venezia.
Considerada la octava colina de Roma, Gianicolo es un lugar fresco y apacible en el que poder pasear disfrutando de las mejores vistas de Roma.
El Forum Boarium era una zona situada a orillas del río Tíber en la cual se llevaba a cabo el mercado de animales en la antigua Roma. Aún se conservan dos templos.
Actualmente poblada por cientos de gatos, el Área Sacra es la zona donde se encuentran las ruinas de los templos más antiguos de Roma.