Conocidas por su animado ambiente o por sus espectaculares fuentes, las plazas de Roma son el centro de la vida diaria de los habitantes de la ciudad. Aquí te presentamos las más importantes y conocidas.

Plaza Navona

Con tres fuentes majestuosas y un ambiente único, la Plaza Navona se convierte en una de las plazas barrocas más bonitas del mundo.

Plaza de España

Sede de distintos acontecimientos y desfiles de moda, las escalinatas de Plaza de España son una de las imágenes más conocidas de Roma. La plaza está situada en una de las mejores zonas de Roma.


Campo dei Fiori

Animada tanto de día por su mercadillo como de noche por sus restaurantes y terrazas, el Campo de Fiori es una de las zonas más auténticas de Roma.

Plaza del Campidoglio

La Plaza del Campidoglio o Plaza del Capitolio está situada en la cima de la Colina Capitolina y es la primera plaza moderna que se diseñó en Roma.

Plaza Barberini

Construida en 1625 por el cardenal Francesco Barberini, la Plaza Barberini resulta especialmente llamativa gracias a las dos fuentes realizadas por Bernini.

Plaza de la República

La Plaza de la República está formada por una gran rotonda en la que se sitúa la Fuente de las Ninfas. Está rodeada por imponentes edificios.

Plaza del Popolo

Situada al comienzo de la Vía Flaminia, la Piazza del Popolo constituía el lugar por el que llegaban los turistas a Roma en tiempos del Imperio.

Plaza Colonna

La Plaza Colonna recibe su nombre gracias a la impresionante Columna de Marco Aurelio, una columna de mármol situada en la plaza desde el año 193.

Plaza del Quirinale

Situada en la más alta de las siete colinas, la Plaza del Quirinale ofrece espléndidas vistas de Roma. Es el lugar donde se encuentra la residencia del presidente de Italia y donde se celebra el cambio de guardia.

En nuestros sitios encontraras toda la informacion necesaria para aprovechar tu viaje al maximo y hacerlo inolvidable.