Si en toda Italia las iglesias merecen la pena, en Roma, sede de la Iglesia Católica, su visita se vuelve imprescindible. Además de la Basílica de San Pedro en el Vaticano, estas son algunas de las iglesias más recomendables de Roma.

Basílica San Pablo Extramuros

Lugar de sepultura del apóstol San Pablo, la Basílica de San Pablo Extramuros es una de las cuatro basílicas mayores de Roma, la segunda en tamaño por detrás de la de San Pedro.

Basílica de San Juan de Letrán

Erigida en el s.IV en honor a San Juan Bautista y al evangelista San Juan, San Juan de Letrán es la más importante de las cuatro basílicas mayores de Roma. Es también la Catedral de Roma.


Basílica de Santa María la Mayor

Santa María la Mayor es una de las cuatro basílicas mayores de Roma y es el más grande de los templos dedicados a la Virgen María en la ciudad.

Basílica de San Clemente

Construida sobre la mansión del Emperador Tito Flavio Clemente, la Basílica de San Clemente es un templo cristiano temprano dedicado al Papa San Clemente.

Iglesia de Santa María de la Concepción

Santa María de la Concepción fue contruída entre 1626 y 1631 por el Papa Urbano VIII. Es conocida por la escalofriante cripta que alberga bajo la iglesia.

Iglesia de Santa María in Cosmedin

La Iglesia de Santa María in Cosmedin es una iglesia medieval muy conocida gracias a que en su pórtico se ubica la Boca de la Verdad.

Basílica de Santa María en Trastevere

La Basílica de Santa María en Trastevere aún conserva su carácter medieval a pesar de las reformas sufridas con el paso de los años. Fue fundada en el siglo III.

Basílica de Santa María de los Ángeles

Situada en la Plaza de la República, la Basílica de Santa María de los Ángeles fue diseñada por Miguel Ángel y es la única iglesia renacentista de Roma.

Basílica de San Pietro in Vincoli

La Basílica de San Pietro in Vincoli fue construida en el siglo V para albergar las cadenas con las que San Pedro fue encarcelado en Jerusalén.

Iglesia del Gesù

Construida entre 1568 y 1584, Il Gesú fue la primera iglesia jesuita que se construyó en Roma. Es uno de los mejores ejemplos del arte barroco romano.

Basílica de Santa María en Aracoeli

La Basílica de Santa María en Aracoeli se encuentra junto al Monumento a Víctor Manuel II y es una de las iglesias más queridas por el pueblo romano. Contiene al Santo Bambino.

Iglesia de Santa Maria della Vittoria

Erigida para conmemorar la victoria del emperador Fernando II en la Batalla del Monte Blanco, la basílica alberga la famosa escultura de Bernini "El Éxtasis de Santa Teresa".

Iglesia de Santa María del Popolo

Construida para acabar con el fantasma de Nerón, la Iglesia de Santa María del Popolo fue decorada por artistas como Pinturicchio, Rafael, Caravaggio y Bernini.

En nuestros sitios encontraras toda la informacion necesaria para aprovechar tu viaje al maximo y hacerlo inolvidable.