Si las compras forman parte de vuestros viajes, en Roma no quedaréis desencantados. En la capital italiana encontraréis desde una gran selección de productos típicos hasta las mejores tiendas de diseñadores internacionales.

Productos gastronómicos

Muy pocos viajeros se atreven a decir que han vuelto de Roma sin haber comprado pasta. Encontrarán de todos los tipos, olores y sabores por toda la ciudad, tanto en supermercados como en tiendas especializadas. Las variantes más extravagantes pueden costar unos 3€ la bolsa de 500 gramos.

Otros productos destacados, sobre todo como regalo, son las botellas de limoncello, aceites y vinagres.

Moda

De todos es conocida la pasión de los italianos por la moda y es que, aunque no sea Milán, Roma cuenta con las tiendas de los mejores diseñadores.

Si no tienen un presupuesto ajustado encontrarán las principales boutiques en la Via del Corso y en las cercanías de la Plaza de España, donde despunta la Via dei Condotti. En esta calle se encuentran las tiendas de diseñadores como Prada, Louis Vuitton, Bulgari o Armani. La famosa Via Veneto también ofrece el mismo nivel.

Arte y antigüedades

La mayoría de las tiendas de arte y antigüedades se encuentran en la Via del Babuino, la calle que va de la Plaza de España a la Plaza del Popolo. Su paralela, la Via Margutta, también merece mucho la pena.

Recuerdos y regalos

En Roma encontrarás muchas tiendas de recuerdos así como decenas de puestos callejeros en los puntos turísticos más importantes. Si saben regatear bien, podrán conseguir suvenires a precios muy interesantes.

Centros comerciales

En Roma no encontrarán centros comerciales como tal. Lo más parecido es la Galleria Alberto Sordi, situada en la Vía del Corso a la altura de la Plaza Colonna. Abre todos los días de 10:00 a 22:00 horas.

Mercadillos

Los amantes de las compras callejeras encontrarán en Roma diversos mercadillos:

Mercado de Porta Portese: Sólo abre los domingos por la mañana y se sitúa en las calles cercanas a la estación de tren de Trastevere. Es un mercadillo tradicional.

Mercato dei Fiori: Abre por las mañanas y en él podéis comprar, principalmente, flores y verduras. Está situado en el Campo dei Fiori y es un mercado muy colorido.

Mercado de Piazza Fontanella Borghese: Abierto todas las mañanas excepto los domingos vende libros y antigüedades. Está cerca de la Plaza de España.

Mercado de Via Sannio: A 5 minutos del metro Giovanni encontraréis este mercado abierto los días laborables hasta la hora de comer. Está centrado en la ropa.

En nuestros sitios encontraras toda la informacion necesaria para aprovechar tu viaje al maximo y hacerlo inolvidable.