Moda
De todos es conocida la pasión de los italianos por la moda y es que, aunque no sea Milán, Roma cuenta con las tiendas de los mejores diseñadores.
Si no tienen un presupuesto ajustado encontrarán las principales boutiques en la Via del Corso y en las cercanías de la Plaza de España, donde despunta la Via dei Condotti. En esta calle se encuentran las tiendas de diseñadores como Prada, Louis Vuitton, Bulgari o Armani. La famosa Via Veneto también ofrece el mismo nivel.
Arte y antigüedades
La mayoría de las tiendas de arte y antigüedades se encuentran en la Via del Babuino, la calle que va de la Plaza de España a la Plaza del Popolo. Su paralela, la Via Margutta, también merece mucho la pena.
Recuerdos y regalos
En Roma encontrarás muchas tiendas de recuerdos así como decenas de puestos callejeros en los puntos turísticos más importantes. Si saben regatear bien, podrán conseguir suvenires a precios muy interesantes.
Centros comerciales
En Roma no encontrarán centros comerciales como tal. Lo más parecido es la Galleria Alberto Sordi, situada en la Vía del Corso a la altura de la Plaza Colonna. Abre todos los días de 10:00 a 22:00 horas.
Mercadillos
Los amantes de las compras callejeras encontrarán en Roma diversos mercadillos:
Mercado de Porta Portese: Sólo abre los domingos por la mañana y se sitúa en las calles cercanas a la estación de tren de Trastevere. Es un mercadillo tradicional.
Mercato dei Fiori: Abre por las mañanas y en él podéis comprar, principalmente, flores y verduras. Está situado en el Campo dei Fiori y es un mercado muy colorido.
Mercado de Piazza Fontanella Borghese: Abierto todas las mañanas excepto los domingos vende libros y antigüedades. Está cerca de la Plaza de España.
Mercado de Via Sannio: A 5 minutos del metro Giovanni encontraréis este mercado abierto los días laborables hasta la hora de comer. Está centrado en la ropa.